Si quieres tener una dieta saludable, no olvides comer Lúcuma

Es harto sabido que si queremos tener una dieta sana y balanceada, debemos incluir las frutas en nuestro día a día.

Y es que las frutas son una poderosa fuente de beneficios. Además, hay una gran diversidad, y cada una tiene bondades específicas que podemos aprovechar.

Sandia, banana, naranjas, manzana y pera son algunos de las frutas más recomendadas. Sin embargos, hay varios ejemplares un tanto éxitos y desconocidos que también resultan sumamente beneficiosos.

Entre esas frutas poco conocidas es la lúcuma. Su poca popularidad, de hecho, resulta un tanto injusta. Son numerosos los beneficios de este alimento peruano.

Delicatessen

La lúcuma, una fruta de textura cremosa, también resulta una delicatessen. Con una pulpa que puede ser amarillenta, verde o naranja, posee cuenta con un sabor bastante particular, que a la mayoría de las personas que la prueban le gusta.

A pesar de que no sea tan popular, las compañías sí aprovechan este fruto para ofrecer alimentos saludables a sus clientes. Al revisar los ingredientes de algunos productos con gran demanda, como harinas y edulcorantes, seguramente notarán que muchos tienen la lúcuma como uno de sus componentes.

El sabor de la lúcuma se suele comparar con el del jarabe de Arce, una suerte de miel de maple que, gracias a su dulzura, es ideal para untar a panqueque o crepes.

Beneficios

 

Entre sus numerosos beneficios, la lúcuma presume de contar con una elevada beta-caroteno. Este elemento, según demuestran diversos estudios, es imprescindible para el sistema inmunológico del ser humano. Ayuda prevenir ataques cardíacos, entre otras cosas.

Otras de las bondades que posee son calcio, fósforo y hierro. Además, tiene la capacidad para regular el colesterol y los triglicéridos.

Incluso, la lúcuma es recomendada para personas con desequilibrios emocionales. Al contener B3 o Niacina, elimina –rápidamente- toxinas del cuerpo, y esto puede resultar beneficioso para personas con problemas de depresión.

Tierra de gracia

Perú, históricamente, ha sido tierra de beneficiosos granos y semillas. Otro ejemplo de ello es la semilla Sacha Inchi y la Quinua, el llamado grano de oro de Latinoamérica. Esta semilla ofrece una gran diversidad de propiedades beneficiosas para el ser humano. Cuenta con un alto contenido en ácidos grasos, sobre todo de los Omegas 3, 6 y 9. Además, brinda antioxidantes como las Vitaminas A y E, e incluso alfa-tocoferol.

Las características de la semilla significan, para la salud, una poción. Y es que son muchos los beneficios que ofrece, como reforzar el sistema inmunológico, controlar el colesterol, contrarrestar la enfermedad de Crohn (patología intestinal inflamatoria que afecta –exponencialmente- el recubrimiento del tacto digestivo) y reducir la presencia de asma y estímulos alérgicos.

En caso de que sufras de artritis, reumatismo u osteoporosis, la Sacha Inchi es una opción que debes tomar en cuenta si deseas reducir su impacto. Esta semilla, sin dunda íntegra en lo que a bondades se refiera, cuenta con propiedades antinflamatorias.

En cuanto a la Quinua, Su valor proteico es inmenso, por lo cual es recomendado para deportistas y personas que se sometan a actividades de exigencia física. Para los niños, el grano también es un gran aliado, ya que es un potenciador del sano crecimiento.

La Quinua, de hecho, cuenta con más minerales que los cereales, algo que es muy poco sabido. El contenido de Vitamina y C de este fruto es, claramente, mayor al del trigo).

Para patologías, este fruto también es ampliamente recomendado. Para diabéticos, por ejemplo, es ideal, pues cuenta con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo cual disminuye el colesterol en el torrente sanguíneo.

Personas con muchas contraindicaciones, como los celíacos e intolerantes a la lactosa, también lo pueden consumir, bajo supervisión de un especialista, ya que contiene un minúsculo índice de gluten.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *