Camu Camu: Superalimento dietético que te ayudará a adelgazar

El Camu Camu es una planta que crece mayormente en las zonas inundadas de la selva amazónica de países como Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, tanto sus hojas y sus frutos se utilizan con fines medicinales, esta planta contiene altas cantidades de Vitamina C, en la actualidad se conoce como un superalimento.

Las bayas provenientes de la planta de Camu Camu son deliciosas ya que tienen una mezcla de sabor entre lo dulce y lo ácido, pero también aporta múltiples beneficios a tu organismo; es uno de los superalimentas que contienen una alta cantidad de minerales y vitaminas, ayuda a mejorar el estado de tu salud y a bajar de peso.

¿Para qué se utiliza el Camu Camu?

Tanto las frutas como las plantas de Camu Camu te aportan muchos beneficios a la salud, entre ellos se encuentra su inmejorable acción antioxidante, ayudándote a reducir los efectos negativos de los radicales libres en el organismo, pero también es útil para otros aspectos como:

  • Contribuye con la formación de colágeno en tu organismo, ayudando al fortalecimiento y buena salud de huesos, dientes, piel y vasos sanguíneos.
  • Ayuda a que el organismo absorba correctamente el hierro proveniente de la alimentación, estimulando el funcionamiento de las defensas naturales presentes en tu organismo y que te mantienen saludable.
  • Facilita la desintoxicación natural, interviniendo eficientemente en la depuración del hígado.
  • Gracias a su poder de desintoxicación, también contribuye con la eliminación de grasas y toxinas acumuladas en todo el cuerpo y en el hígado.
  • Disminuye los efectos de las enfermedades oftalmológicas, el asma, la fibromialgia, la gingivitis y la arteriosclerosis.
  • Es ideal para mantener las articulaciones fortalecidas, sobre todo los ligamentos y tendones.
  • Retrasa lo efectos del envejecimiento de la piel y reduce la aparición de algunas enfermedades, como la diabetes.

¿De qué forma te ayuda el Camu Camu a bajar de peso?

El Camu Camu se considera una de las mayores fuentes vitamínicas a nivel mundial, su alto contenido de hierro, fósforo, calcio, betacaroteno, potasio, la gran cantidad de antioxidantes y aminoácidos, ayudan a que tu cuerpo este más saludable, permitiendo que el metabolismo funcione correctamente y se baje de peso con rapidez y facilidad.

Las siguientes son algunas razones por las que está planta medicinal ayuda a bajar de peso:

  • El Camu Camu es efectivo controlando la ansiedad de forma natural, facilitando la pérdida de peso.
  • Te ayuda a desarrollar la masa muscular, lo cual es fundamental para disminuir el peso corporal, ya que impulsa el funcionamiento de tu metabolismo basal, es decir, que estarás quemando calorías constantemente, aunque no estés practicando ejercicios físicos.
  • Contribuye con el fortalecimiento de los ligamentos, tendones y articulaciones, lo cual es ideal a la hora de hacer ejercicios, ya que, si deseas bajar de peso, este es un aspecto fundamental.
  • Los frutos de esta planta son bajos en calorías, por esa razón puedes consumir los que quieras sin perjudicar tu régimen de alimentación saludable, además te ayudan a sentirte satisfecho por un mayor tiempo, ayudándote a evitar los antojos.

¿Cómo consumir el Camu Camu en tus dietas?

El Camu Camu tiene un enorme parecido a frutas como las frambuesas, las fresas y los arándanos, razón por la cual, incorporarlas a tu alimentación no es difícil, puedes mezclarlas con el yogurt, la avena, los jugos verdes o consumirlas como una merienda.

En el mercado también puedes encontrar esta planta en polvo y en cápsulas, el polvo puedes mezclarlo fácilmente con agua para consumirlo, bastará con que añadas una cucharada de polvo de Camu Camu a un vaso de agua, si deseas endulzarlo, una excelente opción es la stevia.

El polvo también puedes añadirlo a los zumos de tus jugos favoritos, a los helados, bebidas dulces y granizados; para obtener el polvo de Camu Camu hay que quitar las semillas a las bayas y dejarlas secar lentamente, luego puedes moler los frutos, de esta manera tendrás un polvo soluble que además es altamente comercializado en Perú y otros países de Suramérica.

Los frutos también puedes utilizarlos para preparar deliciosos postres, panquecas de proteínas, mermeladas y jaleas, e incluso puedes consumirlos junto con la chía. Como puedes ver son muchas las propiedades de esta planta que aportan beneficios a tu salud e incluso te ayuda a bajar esos kilos demás.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *