Sopa de quinua con carne

Se viene el invierno y que mejor comida para curar el frío y prevenir los resfriados que una rica sopa de quinua. La quinua es uno de los granos más nutritivos oriundos del Perú. InkaForest ha sabido seleccionar la mejor quinua para llevarlos a tu mesa.

InkaForest ofrece finos granos de quinua negra de los campos de Huancavelica y Ayacucho. La quinua negra es una especie de cultivo de la quinua que tienen gran aporte de nutrientes a la dieta diaria pues cuenta con un alto contenido de aminoácidos y micronutrientes como vitaminas y minerales.

La quinua es un suplemento alimenticio que aporta grandes niveles de fibra al organismo y logra que esté limpio de toxinas. Aporta una cantidad sustancial de nutrientes que incluyen quercetina y kaempferol. El efecto de estas sustancias en la quinua tiene un efecto antiinflamatorio y antiviral, siendo considerablemente beneficiosos para la salud.

La quinua además es una excelente opción para reemplazar la harina en recetas para las personas que son intolerantes al gluten. Tiene un valor agregado de antioxidantes en la dieta de las personas que no pueden consumir gluten y se considera una opción más nutritiva que la tapioca refinada o harina de arroz.

La quínoa además es una fuente de proteína, contiene más cantidad y mejor calidad que la mayoría de cereales.  Además, tienen un alto contenido de minerales que son mejor aprovechados si se remoja el grano antes de cocinarlo. Los antioxidantes que contienen ayudan a mejorar el metabolismo regulando el azúcar y triglicéridos en la sangre.

Todos estos beneficios hacen que nuestro paladar se enamore de la quinua y desee una sopa caliente al llegar a casa. Para poder preparar este delicioso plato necesitamos dos cucharadas de aceite, una taza de cebolla blanca, cuatro dientes de ajo, dos tomates pelados y picados, una cucharada de achiote molido, una pizca de pimienta, comino, medio kilo de res cortado en cubos, medio kilo de huesos de res para darle más sabor al caldo, diez tazas de agua, dos tazas de alverja, dos tazas se quinua InkaForest, cuatro papas medianas en cubos, 2 cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de perejil picado, dos cebollitas verdes y sal al gusto.

Para preparar la deliciosa sopa de quinua primero se debe dejar calentar el aceite a fuego medio en la olla. Mientras tanto se debe preparar el sofrito que servirá para aderezar la sopa y el sabor sea más intenso y rico. Para esta preparación se coloca en un sartén el ajo, la cebolla el tomate, el achiote, el comino y el pimiento dejando freír por unos minutos hasta que se logre una mezcla de los ingredientes.

Se debe dejar de cocinar el sofrito como 5 minutos para luego asarlo en la olla. Luego debe de añadirse la carne de res que debe mezclarse bien y de forma homogénea con el sofrito. Se debe ir moviendo constantemente para evitar que se queme.

Se debe añadir luego el agua y los huesos para dejar hervir. Entre más huesos se añada a la sopa está tendrá mayor sabor y nutrientes. Luego de hervir se debe bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento por media hora o 45 minutos hasta que la carne empiece a ablandarse.

Una vez que la carne agarre una textura suave se deben añadir las papas, las arvejas y la quinua cocida. Luego de añadir estos ingredientes se vuelve a subir la temperatura para que las sopa tenga su segundo hervor.

Luego se debe dejar cocer a fuego lento hasta que las papas estén blandas. Para servir se debe retirar los huesos y añadir el perejil, cilandro, cebollitas verdes y sal al gusto. La sopa esta lista para disfrutarse.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *