NUTRAGEN: Nutrición instantánea a base de super alimentos

NUTRAGEN, son la gama de productos deliciosos, hechos a base de súper alimentos andinos como son la quinua, maca y kiwicha, alimentos oriundos de los andes de alto valor nutricional y bajo en azúcar, endulzado con Stevia y Fruto del Monje. Manteniendo la línea saludable, una taza de NUTRAGEN en el desayuno aportará la nutrición y energía que necesitas

MACA:
Es una planta herbácea, nativa de los Andes, que posee múltiples beneficios para la salud, debido a su alto valor nutritivo y medicinal. Es considerado internacionalmente como un súper alimento.
Propiedades
Su consumo en polvo es una excelente fuente de aminoácidos, debido a que cuenta con siete de los ocho esenciales que sirven para el transporte y optimización de los nutrientes que necesita el organismo, es decir, agua, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.
Con respecto a los lípidos, su contenido es alrededor del 2,2, %, incluyendo el ácido linolénico, el ácido palmítico y el ácido oleico; moléculas orgánicas que contribuyen a reducir el colesterol y enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, es una fuente de minerales biodisponibles como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cobre, hierro, zinc, selenio, yodo, bismuto manganeso, silicio y estaño, ideal para la formación de huesos o producción de hormonas.
Además, contiene vitaminas del grupo B como la B1 y B2, que brindan energía; vitamina C que ayuda a prevenir el cáncer, a mantener los niveles óptimos de colesterol, prevenir las arrugas, y mantener el corazón sano; y por último la vitamina E que ayuda a proteger la piel.
Su cultivo es oriundo principalmente de huánuco Cerro de Pasco, Junín, Ayacucho y Huancavelica.

QUINUA:

Por su composición rica en nutrientes, es considerada un alimento muy completo. Ha sido incluida por la nasa en las dietas de astronautas para viajes espaciales de larga duración. Además, al ser un cereal, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago. En el 2013 fue declarado “Año Internacional de la Quinua” por la Asamblea general de la ONU.

Propiedades
De acuerdo a una publicación de la revista Discovery DSalud, las semillas de quinua son ricas en VITAMINAS DEL GRUPO B, especialmente B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina) y B9 (Acido Fólico) – C y E pero más interesante aun resulta su composición MINERAL, especialmente si se le compra con el trigo, el arroz y el maíz y es que se trata de un alimento muy rico en Calcio- contiene más del cuádruple que el maíz, casi el triple que el arroz y mucho más que el trigo, fácilmente absorbible por el organismo por lo que su ingesta ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis.
Hierro- contiene el triple que el trigo y el quíntuple que el arroz, (el maíz carece de este mineral),
Potasio- el doble que el trigo, el cuádruple que el maíz, y ocho veces más que el arroz.
Magnesio- en cantidades bastantes superiores también al de los otros cereales.
Fosforo- los niveles son parecidos a los del trigo pero muy superiores a los del arroz y sobre todo a los del maíz.

KIWICHA:
Considerada como un Superfood, la kiwicha o amaranto por su nombre científico Amaranthus Caudatus, es una planta frondosa que contiene un alto valor nutricional, debido a que provee grandes cantidades de proteína y energía para el cuerpo humano.

La kiwicha, considerada por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”, está presente en países como Ecuador, México, Guatemala y Perú, exportando este último, durante el 2016, un aproximado de US$ 2 millones (49% más que el año anterior en valor FOB) a mercados como Japón.

Propiedades
De acuerdo al portal del MINCETUR, Las propiedades son beneficiosas para quien las consuma. Uno de sus atributos es la lisina, que ayuda a disminuir los niveles del colesterol, estimulando a la hormona de crecimiento, también es un antinflamatorio que trabaja las proteínas en el organismo. Su consumo actúa rápidamente en el cuerpo tras intervenciones quirúrgicas y/o lesiones deportivas. Posee alta cantidad de calcio, dado que 100 gramos de este producto equivalen al doble que se obtiene por consumir leche. Si el cuerpo humano no consume esta proteína, se podría generar raquitismo, osteoporosis, fibras irritadas y calambres. Además, aporta a la elaboración de enzimas, anticuerpos y hormonas. Sus hojas pueden ser usadas para hacer enjuagues bucales e irritación de la garganta. Inclusive, puede ser consumido por pacientes obesos, hipertensos, estreñidos y con el colesterol elevado.
Se cosecha en el Perú, especialmente en las provincias de Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huancayo y Huaraz. Debido a su gran aporte, fue considerado por la Nasa como cultivo CELLSS (Sistema Ecológico de Apoyo de Vida Controlado), por esta razón se encuentra dentro del programa espacial, por aportar hierro y las vitaminas A y C.

PRODUCTOS Y PRESENTACIONES:
NUTRAGEN, empresa enfocada en brindar productos saludables y beneficiosos para el crecimiento y fortalecimiento de los niños, jóvenes y adultos. Ofrece al mercado blends de los principales super alimentos peruanos con agradables sabores como fresa, chocolate, vainilla y el natural, todos ellos, bajo en azúcar y endulzado con estevia y fruto del monje. Actualmente tenemos presentaciones en doypack y pote y lo puedes encontrar en los principales supermercados y establecimientos de tu preferencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *