Bizcocho con arándanos azules

Los frutos rojos son ahora uno de los ingredientes preferidos en la repostería. InkaForest ofrece a sus clientes la mejor selección de arándanos azules para que puedas hacer increíbles recetas como la de un rico bizcocho para a la hora del té.

En esta ocasión proponemos una receta simple de bizcocho sin gluten para consumir en cualquier momento del día, bajo en calorías y delicioso que encantará a toda tu familia. El consumo regular de arándanos azules puede traer grandes beneficios para tu salud.

Los arándanos cultivados en las provincias de Piura y Arequipa han pasado por un rigoroso proceso de selección y tratamiento para alcanzar el estado de deshidratación. Dentro de los frutos rojos los arándanos azules son los que mayor contenido de hierro y zinc tienen por lo que añadirlos a tu dieta puede significar un excelente aporte nutritivo.

Los arándanos azules son una fruta que no contienen grasas ni sodio, libre de colesterol y con alto contenido de fibra. Su sabor es dulce y tónico, es diurético y contienen vitamina C y K.

Si lo consumes en un rico postre puede ayudarte a aliviar el estrés por su poder de oxidación en el funcionamiento de las células. Los poderes antioxidantes benefician la salud del corazón y previenen enfermedades cardiacas. Gracias a la facultad de este fruto de reducir el colesterol, la presión arterial es excelente para la salud.

Lo que muchas veces no se conoce de los arándanos azules es que contienen flavonoides que potencias la memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Es una de las mejores alternativas para alimentar tu sistema nervioso.

Los arándanos azules también ayudan a prevenir las enfermedades urinarias pues contienen sustancias que evitan que las bacterias se adhieran a tejido de la vejiga, evitando si inflamación, previniendo además la cistitis, problemas con los riñones, la próstata y la uretra.

Pero los beneficios de los arándanos azules aún no se agotan. Mejoran considerablemente la habilidad visual. La mezcla de compuestos sumados a la vitamina E, detienen la progresión de las cataratas si es que es detectada a tiempo.

Sin duda los arándanos azules son frutos nutritivos y puedes añadirlos a recetas deliciosas con la del bizcocho. Para poder hornear este delicioso postre necesitamos tres huevos, tres tazas de azúcar, un yogurt, tres tazas de harina de maíz, una cucharada de bicarbonato, una taza de aceite de girasol, una taza de arándanos azules deshidratados InkaForest.

Esta receta además puede ser consumida por los alérgicos al gluten pues remplazamos la harina con harina de maíz y es baja es calorías. Para empezar con la preparación se debe de batir los huevos, el azúcar, el yogurt, además de añadir bicarbonato de sodio y la harina sin gluten antes mezclada con los arándanos azules.

Se debe batir de forma homogénea y constante para evitar grumos en la masa. Luego se prepara el molde embadurnándolo con mantequilla para evitar que la masa se pegue al momento de desmoldarlo. Se vierte la mezcla compacta al molde y se pone al horno caliente a una temperatura de 170 grados durante 45 minutos.

Se puede colocar la mezcla completa o también poner a hornear en moldes pequeños. Para colocarlos en los moldes pequeños primero se coloca el pirotin y luego la mezcla hasta cubrir los tres cuartos del molde, si se llena por completo al momento de hornearse se desborda y se pega a los bordes.

Si se desea se pueden añadir otros frutos rojos o almendras y castañas para darle mayor sabor al bizcocho. Al momento de servir se puede acompañar con una infusión o chocolate caliente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *