Inkaforest presente el Encuentro Empresarial Andino 2018

La marca líder en productos orgánicos Inkaforest estará participando los días 9 y 10 de mayo en la ciudad de Arequipa, en la séptima edición del Encuentro Empresarial Andino.

Este importante evento espera reunir al menos a 500 empresarios de los países miembros de la Comunidad Andina (Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú), así como a países de la Unión Europea, en aras de que se establezcan mesas de negociación y nuevas alianzas entre las regiones con el propósito de incentivar la producción y el comercio andino.

La Unión Europea es precisamente la región invitada de esta edición, cuyo objetivo central será trazar las directrices comerciales para que los productos andinos lleguen a los hogares de los ciudadanos europeos. Es necesario acotar que en la actualidad la UE es el tercer mercado de destino de dichos productos.

Los sectores comerciales que tendrán representación en las mesas de negociación de este evento serán el agropecuario, la metalmecánica, la manufactura, la industria textil, la industria de servicios y por primera vez las industrias creativas e informáticas.

Hasta el momento han participado en las ediciones anteriores de este evento 2.958 empresas de distintos rubros, entre exportadoras e importadoras de productos, siendo el próximo encuentro, a celebrarse en Arequipa, una plataforma poderosa para que Inkaforest crezca a escala internacional, llevando a distintas ciudades del mundo, los productos más representativos, saludables y deliciosos del Perú.

Para la Secretaría General de la Comunidad Andina este encuentro representa una gran oportunidad para que ambas regiones creen sistemas de complementación productiva, así como cadenas de valor e intercambio de bienes industrializados.

Líderes ancestrales en “superfoods”

En el encuentro, Inkaforest será una de las grandes marcas representantes de los famosos “superfoods”, una etiqueta adjudicada a alimentos 100% naturales que contienen cantidades superiores de antioxidantes y fitonutrientes, considerados un tesoro invaluable para quienes desean tener una vida saludable.

En tiempos en los que el bienestar, la comida orgánica y el consumo cada vez más responsable y consciente de productos libres de sustancias químicas, es una exigencia de los consumidores, Inkaforest se posiciona como una de las marcas líderes en diversidad de productos ancestrales cuyos beneficios son innumerables y pueden ser usados como complementos alimenticios de gran calidad.

Inkaforest cuenta en su catalogo con una gama rica y variada de productos cultivados desde la antigüedad por las distintas civilizaciones peruanas ancestrales, tales como la quinua, la chía, la maca, los frejoles, el acaí, la mashua, el ajonjolí, el cacao, entre otros. Todos estos valiosos por los numerosos beneficios y bondades que pueden aportar a dietas alimenticias cuyos objetivos son la sanación y el bienestar.

Cada uno de estos productos provienen de distintas regiones del Perú, donde son cultivados, libres de cualquier sustancia química que pueda alterar la composición original de los mismos o contrarrestar sus propiedades nutritivas; y seleccionados bajo controles rigurosos de calidad.

Además la marca cuenta con certificación en manufactura y seguridad alimentaria para Japón, Estados Unidos y la Unión Europea.

En líneas generales, una dieta que incluya el tipo productos que ofrece Inkaforest ayuda a desintoxicar el organismo, aumentar considerablemente los niveles de  energía y a mejorar el sistema inmunológico.

Una oportunidad para llegar a las mesas europeas

Por otro lado, los productos de Inkaforest se distinguen en el mercado por una presentación innovadora y un diseño impactante que aglutina la identidad gráfica de los paisajes y climas peruanos que hacen posible la existencia de estos productos sagrados.

En este sentido, el encuentro con países tanto de la región andina como de Europa, significará una gran oportunidad de negocio para que Inkaforest pueda dar a conocer todas las potencialidades de sus productos y posicionarse en el imaginario de los consumidores europeos que buscan verse y sentirse bien a través de una alimentación basada en raíces, frutas y semillas ancestrales del Perú.

La tendencia cada vez más importante de los superfoods o superalimentos en el campo de la nutrición, hace que los consumidores comiencen a replantearse sus hábitos alimenticios y se animen a probar estos productos que poseen grandes cantidades de minerales, vitaminas y antioxidantes, convirtiéndolos en grandes aliados para la lucha contra algunas enfermedades o padecimientos.

Es por ello que la participación de Inkaforest en las mesas de negociación del Encuentro Empresarial Andino, aparte de buscar nuevos mercados en los que introducir sus productos, enviará al mundo un mensaje consciente sobre la responsabilidad de alimentarse mejor y disfrutar de los beneficios naturales de estos productos milenarios.

En momentos en que los superalimentos están teniendo un alto índice de receptividad entre los consumidores de todo el mundo, Inkaforest se muestra como la punta de lanza del Perú en la producción de este tipo de productos, a través de una ardua labor que conjuga el misticismo, la tradición y la exquisitez de las tierras andinas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *