Crepas de cacao saludables

Hoy en día ya no es un reto poder encontrar un postre que sea saludable ya al vez delicioso. Se han diseñado productos que se preocupan por tu salud pero a la vez tienen un sabor riquísimo que pueden encantarte aún más que los postres tradicionales. Uno de los ingredientes favoritos para los postres es el chocolate que viene del cacao, pensando en esto Inka Forest tiene para ti el ingrediente perfecto para esos postres que traen loco. Nibs de cacao con Stevia son granos de cacao finamente seleccionados de origen nor oriental del Perú.

Los granos de cacao con Stevia no sólo conservan el delicioso sabor del chocolate en su esencia sino que está endulzado de forma glaseada  con un edulcorante que excluye los efectos nocivos del azúcar. Porque Inka Forest siempre se preocupa por tu salud y por hacerte feliz con sus productos.

Es por eso que a continuación te presenta una de las mejores recetas que pueden prepararse con este producto. Las crepas de chocolate son una excelente opción saludable no solo para e postre sino también para el desayuno e incluso puede ser una nutritiva merienda.

El ingrediente principal para esta receta son nuestros selectos granos de cacao endulzados con Stevia. El cacao es uno de nuestros productos favoritos no solo por el sabor sino por los increíbles beneficios que le aportan a la salud. Para empezar el cacao es uno de los alimentos que contienen mayor cantidad de antioxidantes casi tanto como el té verde o el vino además de estar constituido en su mayor parte de ácidos orgánicos esenciales.

Si es que aún no te animas a seguir nuestras recetas, existe un dato curioso de los granos de cacao que contienen grandes cantidades de magnesio si es que no se cocinan, por si no tienes tiempo para preparar nuestras deliciosas crepas puedes probar los granos solos como un snack.

Recuerda que el cacao es uno de los alimentos que contribuye a conservación de la salud y a la defensa biológica contra enfermedades producidas por estrés oxidativo, como enfermedades cardiovasculares, cerebro vascular, hepáticas e incluso el cáncer. El caco estimula las hormonas de dopamina en el cuerpo que provocan sensaciones de placer que disminuyen el estrés, por lo que su consumo de forma regular mantiene los niveles de ritmo cardiaco regulares además de una correcta circulación sanguínea.

La teobromina se encarga de realizar la magia en el cuerpo al estimular el sistema nervioso central, es el mismo que contiene la cafeína pero sin alterar la tensión del cuerpo pues es más suave y su sensación de satisfacción es más prolongado por lo que Nibs granos de cacao endulzados con Stevia son indispensables en tu rutina.

Incluir estos granos en tu dieta diaria, no solo aportan a mantenerte saludable sino que por sus componentes estimulantes del sistema nervioso central mantiene tu humor en un estado óptimo. Es muy cierto eso que se dice que el chocolate es uno de los ingredientes de la felicidad.

Preocupados por tu bienestar y salud Inka Forest pone a tu disposición un producto como Nibs granos de cacao endulzados con Stevia para que puedas tener siempre en tu alacena ya sea para el desayuno o la merienda.  Por eso a continuación te damos una idea de las mejores y más sencillas recetas que se puede hacer con el cacao.

Las crepas de cacao son un típico desayuno, pero también son un riquísimo postre. Las crepas son de origen francés que se ha popularizado alrededor del mundo, existen miles de variantes de esta receta, pero nuestra favorita es la de Nibs granos de cacao.

Está sencilla receta podrás prepararla en pocos minutos y conservar la masa en el refrigerador, es una de las mejores opciones para el desayuno y como postre.

Para elaborar esta receta se necesita una taza de harina, un huevo crudo, 50 gramos de Nibs granos de cacao endulzados con Stevia, una pizca de sal, una taza de leche entera y ¾ de taza de agua con gas, todos estos ingredientes son para la masa. Para el relleno se pueden utilizar una variedad de ingredientes, desde los más saludables como frutas, las preferidas son fresas, plátano y kiwi. Pero si se quiere un postre aún más dulce y delicioso se puede usar majar, crema de chantilly o mermelada.

Si es caso no quiere agregarle muchas calorías o para hacer aún más nutritivo el postre, puede remplazarse a harina por avena, aunque la consistencia sería más espesa el sabor puede ser incluso aún más rico. La avena tiene un aporte energético extra que inhibe el hambre y es ideal para una merienda de media tarde.

Si es que se es intolerante a la lactosa se puede reemplazar la leche entera por leche de soya, el sabor cambiará solo un poco en la masa. La leche de soya suele ser un poco más dulce y aportarle un ligero sabor a vainilla a tu receta. Además si se es vegetariano se puede obviar el huevo, pero para que la masa quede compacta al momento de freír se recomienda agregarle un plátano y polvo de hornear.

Para empezar se coloca el huevo en una taza se le agrega la harina mezclada con la pizca de sal. Se muelen los granos de cacao hasta quedar en una consistencia parecida  a la de harina y se agrega a la mezcla. Se agrega la leche al huevo y se mezcla. Luego se agrega la mezcla de la harina y se mueve hasta que no queden grumos en la masa. A esa mezcla acuosa se le agrega el agua con gas para que al momento de freír la masa no se separe y quede de forma consistente en la plancha o satén.

Para mejorar la calidad de la masa se recomienda colar antes de freír así se eliminarán los grupos y la masa será más lisa. Para freír se puede utilizar aceite en spray para evitar la concentración de grasas o mantequilla baja en sal. Se debe dejar calentar la sartén o la plancha durante algunos minutos de manera que si se salpica con agua se formen en la superficie bolitas compactas de este elemento. Hay que tener cuidado  a la hora de probar la calidez de la superficie pues puede brincar el aceite y causar quemaduras.

Una vez que la sartén o la plancha estén suficientemente calientes se hecha aproximadamente un cucharon y se esparce por toda la superficie en la que se esté friendo de forma redonda. Se pueden conseguir unos palitos de madera en forma de paletita que suelen venderse en las tiendas de especias e insumos de cocina. Con la paletita se puede conseguir esparcir la masa de forma más homogénea. Se debe dejar cocer y voltear luego de unos minutos para que quede lo suficientemente cocida pero no debe dejarse que se cuartee la masa quedando en una consistencia como de galleta.

Para el relleno se pueden picar las frutas y si desea puede  espolvorearlas con azúcar en polvo o stevia para aumentar el dulzor. Pero si se quiere agregar un relleno como manjar o mermelada es mejor agregárselo cuando aún está en la sartén o la plancha de esta forma podrá esparcirse con mayor facilidad y el sabor será aún más delicioso.

Si el relleno es de chantilly se recomienda hacerlo cuando la crepa no esté muy caliente para poder conservar su consistencia cremosa. Este postre sin duda puede comerse a toda hora y conservar todos los beneficios del cacao para la salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *