8 beneficios de incorporar aguaymanto en tu dieta

El aguaymanto es una fruta rica en nutrientes, es una baya carnosa y jugosa originaria de la zona andina del Perú. Es un fruto muy considerado por su alto contenido de antioxidantes, que minimizan el envejecimiento celular, y por estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que resulta beneficioso para las personas que padecen de diabetes.
A continuación, conoce con nosotros 8 beneficios de incorporar aguaymanto en tu dieta.
#1. Para la diabetes
Para las personas que padecen de esta enfermedad, el aguaymanto es su gran aliado. Esta fruta ayuda a estabilizar el nivel de glucosa de la sangre.
#2. Evita enfermedades respiratorias
El alto contenido de vitamina A y C hace que estas bayas protejan el sistema inmunológico de las personas. Se recomienda consumir antes de las temporadas más frías para preparar el cuerpo y no padecer resfríos intensos.
#3. Para personas con hipertensión
Los componentes antioxidantes que posee el aguaymanto ayudan a combatir la hipertensión y a contrarestar los efectos negativos del estrés, actuando también como un gran tranquilizante natural.

#4. Es diurético
El aguaymanto es considerado también un diurético natural que ayuda a mejorar el sistema urinario y reduce los niveles de grasa en el organismo, además, remueve las sustancias gracias a su alto contenido de flavonoides.
#5. Antioxidante
Gracias a su poder antioxidante, el aguaymanto retarda el envejecimiento celular, además de inhibir radicales libres.
#6. Contra el acné
Se recomienda licuar 200 gramos de aguaymanto, 200 gramos de papaya y 100 mililitros de extracto de sanky. Colar y guardar en recipientes de vidrio, sellados. Beber durante siete días, en ayunas, descansando luego 3 días seguidos.

#7. Para combatir la faringitis y estomatitis
Se aconseja preparar un refresco según las siguientes instrucciones: pelar y lavar medio kilo de aguaymantos. Luego licuarlos con tres tazas de agua.
#8. Tranquilizante y cicatrizador natural
Gracias a su alto contenido de flavonoides, el aguaymanto es usado por sus efectos tranquilizantes. Además, el alto contenido de vitamina C favorece a la cicatrización de heridas.